El Impacto del alza del euríbor a una hipoteca

¿Es uno de tus sueños tener tu propia vivienda? Hipoteca Bankia, cumple con las expectativas necesaria para hacerlo realidad y sin ningún tipo de comisiones, solo pidiendo el préstamo en la plataforma oficial. 

Allí, los financiamientos son rápidos y sencillos de realizar. Si estás interesado, en cumplir con el objetivo junto con Bankia, visita, www.todobancos.es/hipoteca-bankia/.

Impacto del alza del euríbor a una hipoteca

¿Cómo es el impacto del alza del euríbor a una hipoteca? Para dar una respuesta, es necesario comprender que el Euríbor, es el referente inicial para determinar el cálculo de los intereses que conlleva una hipoteca de modo variable. 

A diferencia de las hipotecas de modo fijo, el interés que se haya acordado con el banco al momento de la contratación de la hipoteca, se fija durante el préstamo y se cancela la cuenta. En cambio, con relación a las hipotecas de modo variable, el banco es el que condiciona el interés con el Euríbor, además, del diferencial que promueve la identidad bancaria.

El Euríbor, hasta los últimos años, se ha mantenido dentro de los dígitos negativos, pero si se realiza una variación podría suceder lo siguiente: si sube al menos un 1% de la hipoteca en España hasta 120.000 euros, eso puede reflejarse en el monto a pagar al finalizar el año de unos 1.100 a 1.500 euros de más, aparte de lo que se haya estipulado en el contrato.